SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD

Universidad Autónoma de Sinaloa

SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD

Image
MISIÓN

La Secretaría Académica de la Universidad, en su quehacer institucional es la responsable de la mejora continua de los procesos académicos y educativos a través de sus programas institucionales y la implementación del Modelo Educativo y Académico.

Esta dependencia desarrolla acciones para asegurar la formación de nuestros estudiantes desde el ingreso, su trayectoria y el egreso, implementando y evaluando las políticas educativas que garanticen la consolidación de los indicadores de calidad y a la vez, coadyuvando en hacer crecer el prestigio nacional e internacional de nuestra máxima casa de estudios.

VISIÓN

La Secretaría Académica de la Universidad al 2025 opera un Modelo Educativo y Académico consolidado a través de programas educativos acreditados; de su planta académica altamente habilitada y certificada y una comunidad estudiantil formada integralmente incorporando en su vida personal y profesional la academia, investigación, cultura, deporte y actividades cívicas, éticas, así como de extensión con los sectores sociales y productivos; con habilidades tecnológicas y competencias laborales trasversales al mercado laboral posicionando a la Universidad Autónoma de Sinaloa con un alto valor social.

VALORES

En coherente relación con la Misión y la Visión de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la escala de valores que insistimos es inculcada a través del quehacer institucional, tiene explicación y fundamento en lo más noble de la historia y la tradición universitaria nuestra:

  • Paz

  • Salud

  • Justicia

  • Amor

  • Ética

  • Bienestar

  • Patriotismo

  • Lealtad

  • Respeto

  • Diversidad

  • Reconocimiento

  • Empatía

  • Puntualidad

  • Solidaridad

  • Inclusión institucional

  • Espiritualidad

  • Responsabilidad

Image

FUNCIONES

La Secretaría Académica de la Universidad de acuerdo con la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Estatuto General vigente, tiene asignadas las siguientes funciones y atribuciones:

  1. Colaborar con el Rector en la planeación, coordinación y evaluación de las actividades académicas en cada una de las Unidades Académicas de la Universidad;

  2. Supervisar el desarrollo de las actividades de los miembros del personal docente;

  3. Coordinar los procesos de evaluación del desempeño de los miembros del personal docente;

  4. Organizar todas aquellas actividades tendentes a la evaluación y acreditación de los planes y programas académicos;

  5. Organizar todas aquellas actividades relacionadas con las tutorías;

  6. Realizar todas aquellas actividades que se deriven de la naturaleza de su cargo y las que le asigne por delegación el Rector;

  7. Coordinar la formulación, modificación, supresión y suspensión de planes y programas de estudio;

  8. Rendir un informe anual al Rector de las actividades desarrolladas, y

  9. Las demás que establezcan las normas y disposiciones reglamentarias de la Universidad.

Image


SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD

Dr. Jorge Milán Carrillo
Secretario Académico de la Universidad


CONTACTO

Secretaría Académica de la Universidad - Universidad Autónoma de Sinaloa
Campus "Rafael Buelna Tenorio", Edificio 4, tercer nivel.
Blvd. Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros, Número 2358, Desarrollo Urbano 3 Ríos.
C.P. 80020, Culiacán de Rosales, Sinaloa. México.
Teléfono (667) 759-3830 Red IP UAS Ext.15845
Correo: sau.uas@uas.edu.mx