Maestría en Ejercicio Físico para la Salud y el Alto Rendimiento Deportivo

Información de la Unidad Académica

Unidad Académica

Facultad de Educación Física y Deporte

Calzada de las Américas y Calle Universitarios, s/n.
C.P. 80013 Culiacán, Sinaloa, México.

Teléfono 01 (667) 758-1411
  Google Maps ver en Google Maps

Información del Programa Educativo

Perfil de egreso

El egresado de la maestría en ejercicio físico para la salud y el deporte adquirirá las siguientes:

Competencias:

1. Competencias profesionales y científicas para abordar y resolver diferentes problemas de la actividad física para la salud y el deporte en el nivel local, nacional e internacional, con pertinencia social, actitud ética, desarrollando y aplicando proyectos en este ámbito.

2. Ejercer con responsabilidad y viabilidad, la aplicación de los procesos teóricos y metodológicos en la innovación de programas de ejercicio físico para la salud y el deporte para la mejora de la calidad de vida.

Conocimientos:

1. Para analizar y aplicar los diferentes programas sociales públicos, privados en contextos locales, estatales y nacionales dirigidos a proporcionar salud a través de la práctica física-deportiva y diseñar una solución para una práctica profesional innovadora.

2. Para aplicar las técnicas y métodos adecuados del deporte encaminados a la salud y a la mejora de la calidad de vida.

Habilidades:

1. Identificar los diferentes factores que intervienen en el proceso de entrenamiento deportivo preservando ante todo la salud y la calidad de vida, proporcionando soluciones a la práctica profesional en el sector público y/o privado.

2. Desarrollar por medio del conocimiento y la aplicación soluciones innovadores de los programas sociales públicos y privados que promueven la actividad física para la salud y el deporte para elevar los estándares de calidad de vida en la sociedad.

Valores:

1. Contribuir y mejorar los procesos de entrenamiento deportivo a través de un análisis crítico sobre alternativas de solución de problemas de salud mediante principios y convicciones humanistas, éticas y colaborativas para mejorar su entorno social.

2. Formación humanista, competente para enfrentar con pertinencia social y actitud ética colaboradora el diagnóstico, diseño y aplicación de programas de actividad física y deporte para la salud, acciones de gestión y actividad física terapéutica para la mejora-de-la-calidad-de-vida-y-la-transformación-de-la-realidad.

Actitudes:

1. El maestro en ejercicio físico para la salud y el deporte, tendrá una actitud profesional hacia los problemas derivados de conductas no saludables y de riesgo para la calidad de vida.

2. Carácter para promover la educación permanente y personalizada para mejorar su condición física para la salud, así como su entorno social.

Profesionalizante

4 semestres

MATERIAS CRÉDITOS
Primer semestre