Secretaría Académica Universitaria

Universidad Autónoma de Sinaloa

Secretaría Académica Universitaria

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MISIÓN

La Secretaría Académica Universitaria, en su quehacer institucional es la responsable de la mejora continua de los procesos académicos y educativos a través de sus programas institucionales y la implementación del Modelo Educativo y Académico.

Esta dependencia desarrolla acciones para asegurar la formación de nuestros estudiantes desde el ingreso, su trayectoria y el egreso, implementando y evaluando las políticas educativas que garanticen la consolidación de los indicadores de calidad y a la vez, coadyuvando en hacer crecer el prestigio nacional e internacional de nuestra máxima casa de estudios.

VISIÓN

La Secretaría Académica Universitaria al 2025 opera un Modelo Educativo y Académico consolidado a través de programas educativos acreditados; de su planta académica altamente habilitada y certificada y una comunidad estudiantil formada integralmente incorporando en su vida personal y profesional la academia, investigación, cultura, deporte y actividades cívicas, éticas, así como de extensión con los sectores sociales y productivos; con habilidades tecnológicas y competencias laborales trasversales al mercado laboral posicionando a la Universidad Autónoma de Sinaloa con un alto valor social.

VALORES

En coherente relación con la Misión y la Visión de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la escala de valores que insistimos es inculcada a través del quehacer institucional, tiene explicación y fundamento en lo más noble de la historia y la tradición universitaria nuestra:

  • Paz

  • Salud

  • Justicia

  • Amor

  • Ética

  • Bienestar

  • Patriotismo

  • Lealtad

  • Respeto

  • Diversidad

  • Reconocimiento

  • Empatía

  • Puntualidad

  • Solidaridad

  • Inclusión institucional

  • Espiritualidad

  • Responsabilidad

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FUNCIONES

La Secretaría Académica Universitaria de acuerdo con la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Estatuto General, tiene asignadas las siguientes funciones y atribuciones:

  • Colaborar con el rector en la planeación, coordinación y evaluación de las actividades académicas en cada una de las Unidades Académicas de la Universidad;

  • Formular, implementar y evaluar políticas educativas que garanticen la consolidación de los indicadores de calidad, relacionados con la competitividad y capacidad académica de los programas educativos;

  • Organizar, coordinar y promover en las Unidades Académicas los procesos de acreditación y certificación nacional e internacional;

  • Coordinar los procesos de evaluación al desempeño de los miembros del personal académico en el nivel bachillerato, licenciatura y posgrado;

  • Organizar las Tutorías Académicas para alcanzar una formación integral de los estudiantes en los programas de bachillerato, técnico superior universitario, licenciatura y posgrado;

  • Participar en coordinación con las dependencias responsables los lineamientos de crecimiento de la población estudiantil y los cupos máximos de admisión de alumnos del nivel de bachillerato, licenciatura y posgrado de acuerdo a los criterios académicos, planta docente y a la capacidad institucional;

  • Coordinar la formulación, modificación, supresión y suspensión de planes y programas de estudio;

  • Coordinar todas las actividades de educación continua;

  • Contribuir al mejoramiento de ambientes de aprendizaje;

  • Organizar y dar seguimiento a todas aquellas actividades relacionadas con la actualización y formación docente;

  • Organizar todas las actividades de seguimiento de ingreso, egreso y trayectorias estudiantiles;

  • Coordinar los procesos de evaluación de necesidades profesionales y sociales respecto a oferta educativa y planes y programas de estudio;

  • Contribuir a la consolidación del modelo educativo, mediante la coordinación y/o ejecución de acciones tendientes a lograr el reconocimiento académico y social de los programas educativos de licenciatura y posgrado que se oferten en la institución;

  • Diseñar y desarrollar un programa de formación, capacitación y actualización docente;

  • Vincularse con organismos evaluadores y acreditadores, con dependencias de los gobiernos municipal, estatal y federal, así como con los sectores productivos y sociales;

  • Establecer mecanismos adecuados para dar seguimiento y evaluación a los procesos, encaminados a lograr el reconocimiento académico de los programas educativos por organismos evaluadores y acreditadores nacionales e internacionales;

  • Contribuir al programa de Internacionalización a través del programa de acreditación internacional de licenciatura y posgrado; y

  • Las demás que establezcan las normas y disposiciones reglamentarias de la universidad.

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SECRETARÍA ACADÉMICA UNIVERSITARIA

Dr. Jorge Milán Carrillo
Secretario Académico Universitario


CONTACTO

Secretaría Académica Universitaria - Universidad Autónoma de Sinaloa
Campus "Rafael Buelna Tenorio", Edificio 4, tercer nivel.
Blvd. Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros, Número 2358, Desarrollo Urbano 3 Ríos.
C.P. 80020, Culiacán de Rosales, Sinaloa. México.
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Correo: sau.uas@uas.edu.mx