Nuevo Ingreso UAS 2020

PREPARATORIA/ BACHILLERATO/ NIVEL MEDIO SUPERIOR

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuándo es el examen para ingresar a Preparatoria/ Bachillerato/ Nivel Medio Superior?
    R= Este año no se aplicará examen de ingreso a Preparatoria/ Bachillerato/ Nivel Medio Superior en la UAS.

  • ¿Cómo se si quedé aceptado en la Preparatoria/ Bachillerato/ Nivel Medio Superior de la UAS?
    R= Todos los aspirante que concluyeron el proceso de preinscripción quedarán aceptados.

  • Me faltó entregar los documentos en la escuela ¿aun así estoy aceptado en la Preparatoria/ Bachillerato/ Nivel Medio Superior de la UAS?
    R= Sí, los documentos se les solicitarán y recibirán de forma digital, en fecha próxima.

  • Me faltó pagar el recibo del examen Ceneval ¿aun así estoy aceptado en la Preparatoria/ Bachillerato/ Nivel Medio Superior de la UAS?
    R= Lamentamos informarte que no, ya que el pago de examen Ceneval forma parte del proceso de preinscripción aún y cuando no se aplique con fines de ingreso, al no completar esa etapa del proceso la ficha automáticamente quedó cancelada.

  • Hice todo pero no me registré en Ceneval ¿aun así estoy aceptado en la Preparatoria/ Bachillerato/ Nivel Medio Superior de la UAS?
    R= Desafortunadamente no, ya que el registro para el examen Ceneval forma parte del proceso de preinscripción aún y cuando no se aplique examen con fines de ingreso. El H. Consejo Universitario acordó que dicha evaluación se aplique en fecha posterior con fines diagnósticos.

  • No alcancé ficha para la escuela que quería pero tengo de otra ¿me puedo cambiar ahora que aceptaron a todos?
    R= No es posible ya que la preinscripción e inscripción es por escuelas con base en la capacidad para atender a un determinado número de alumnos. No hay cambios de escuela para alumnos de primer año.

  • Una persona me comentó que puede "ayudarme" a cambiarme de escuela e incluso a entrar aunque me haya faltado algo o no haya hecho nada del proceso de admisión ¿es posible eso?
    R= Ese tipo de “ofrecimientos” son estafas o fraudes, incluso delitos más graves como robo de identidades y acciones vinculadas a la privación ilegal de la libertad (secuestro) extorsión, trata y explotación de personas. Eviten ser víctimas de la delincuencia, no se dejen engañar ni arriesguen su patrimonio, integridad y la vida de sus familias y seres queridos. No proporcionen sus datos personales a extraños.

  • ¿Cuándo y cómo voy a saber si fui aceptado y qué pasos debo seguir para formalizar mi inscripción?
    R= Antes del 21 de septiembre, la Comisión Institucional de Admisión de la Universidad Autónoma de Sinaloa, les informará por correo electrónico de forma individual a cada uno de los aspirantes aceptados, y les brindará más información para formalizar su inscripción a través de su página de internet y radio oficial: www.uas.edu.mx y Radio UAS.

  • En la escuela preparatoria me aceptaron pero no aparezco en el sistema y no puedo completar la inscripción ¿porqué pasa eso?
    R= Las escuelas preparatorias no son las responsables de admitir a los aspirantes, únicamente la Comisión Institucional de Admisión de la Universidad Autónoma de Sinaloa tiene la facultad de emitir listas, avisos y/o notificaciones de aceptación oficial.

  • ¿Cuándo, dónde y cuánto se paga de inscripción?
    R= En su momento la Universidad informará el monto de la inscripción y colegiatura.  Se realizará al formalizar la inscripción a través de un recibo oficial preelaborado (con los datos del aspirante aceptado) que se genera y paga por internet.  No hay pagos en escuelas ni en oficinas y mucho menos a personal de la Universidad o “intermediarios”.

No se dejen engañar ni estafar, nadie puede pedir o recibir dinero o pago en especie para inscribir aspirantes al margen del proceso institucional de admisión. No caigan en manos de la delincuencia. Cuiden su patrimonio, la integridad y vida de sus seres queridos. No compartan sus datos personales con extraños.

  • Si cumplí con todo y fui aceptado ¿cuándo entro a clases?
    R= En la semana de 21 al 25 de septiembre se integrarán los grupos y dará inducción a la Educación Virtual, para ello te contactarán de la Escuela correspondiente para impartirte un curso en línea de preparación para las clases, que iniciarán oficialmente el lunes 28 de septiembre de 2020.

  • ¿Los cursos de inducción a la Educación Virtual y/o los propedéuticos tienen costo?
    R= En lo absoluto, todos los cursos relacionados con la inducción a la Educación Virtual, tutorías o a la vida universitaria, son totalmente gratuitos. Ninguna escuela preparatoria o persona está autorizada para cobrar a los aspirantes de nuevo ingreso o estudiantes inscritos por esos cursos.

  • ¿La escuelas o profesores venden el material y/o equipo exclusivo y de uso obligatorio para las clases y cursos en línea?
    R= De ninguna manera, ni las escuelas ni los profesores están autorizados para vender o cobrar por material y/o equipo exclusivo y de uso obligatorio para las clases y cursos.

  • A partir del lunes 28 de septiembre de 2020 ¿voy a ir a la escuela?
    De ninguna manera, mientras dure la pandemia de Covid-19 todas las clases serán en línea (por internet)

  • ¿Voy a necesitar una computadora, tableta o teléfono celular y acceso a internet para tomar clases?
    R= Sí, mientras no haya condiciones para tomar clases de forma presencial, se impartirán en línea (por internet) para lo cual será necesario contar con alguno de estos dispositivos y acceso a internet.

  • La computadora, tableta o teléfono celular ¿tiene que ser de algún tipo específico o con características particulares?
    R= No necesariamente, puede ser de cualquier tipo siempre que permita acceder en línea (por internet) a los sitios, portales y páginas, así como trabajar con los archivos electrónicos que se les proporcionarán para las clases o cursos.

  • ¿La Universidad proporcionará computadora, tableta o teléfono celular y acceso a internet a quienes no lo tengan?
    R= Desafortunadamente no es posible, es responsabilidad de los estudiantes contar con cualquiera de dichos dispositivos y acceso a internet.

  • En caso de no tener computadora, tableta o teléfono celular y acceso a internet ¿puedo hacer uso de los centros de cómputo e internet en la Universidad?
    R= Lamentablemente no, mientras dure la contingencia sanitaria por Covid-19, el ingreso a las instalaciones de la Universidad y el uso de los equipos está restringido, precisamente para evitar el contagio y la propagación de coronavirus.

 

Actualizado el
11/08/2020 08:53 p. m.

 

 

 

Secretaría Académica Universitaria - Universidad Autónoma de Sinaloa
Campus "Rafael Buelna Tenorio", Edificio 4, tercer nivel.
Blvd. Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros, Número 2358, Desarrollo Urbano 3 Ríos.
C.P. 80020, Culiacán de Rosales, Sinaloa. México.
Teléfono (667) 759-3830  Red IP UAS ext.15845

 
¡CSS Válido!   Valid HTML 4.0 Transitional   Licencia Creative Commons
Esta obra está protegida bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.