Universidad   |   SAU   |    |   Correo 

140 Aniversario

 

Modelo Educativo
Universidad Autónoma de Sinaloa

Gestión Colegiada e Incluyente

La estructura de gestión y administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa está desconcentrada en Unidades Regionales, con el propósito de garantizar el desarrollo de sus funciones sustantivas y oferta de servicios en correspondencia con las necesidades y demanda de las regiones y municipios del Estado de Sinaloa. La toma de decisiones es democrática, basada en Consejos y Colegios en los que están representados los programas educativos y actores universitarios.

Las funciones sustantivas se llevan a cabo en Unidades Académicas denominadas: Escuelas; Facultades; Centros e Institutos de Investigación. La función educativa de tipo superior se lleva a cabo impulsando la integración de las funciones de docencia, investigación y vinculación-extensión, en consideración de programas educativos organizados por áreas de conocimiento, campos afines del ejercicio profesional, y en atención a necesidades regionales transdisciplinarias.

Los procesos administrativos y la estructura en que se desarrollan, han de estar al servicio de las funciones sustantivas y constituir un apoyo fundamental para el desempeño del personal y del alumnado, con la finalidad de cumplir con el proyecto y modelo educativo de nuestra institución.

La responsabilidad social asumida, conlleva la consolidación de la planeación como instrumento racional y previsor que orienta el proyecto institucional, con base en procesos de amplia participación para la toma de decisiones. La rendición de cuentas hace indispensable la optimización de los recursos humanos, materiales, y el manejo transparente de los recursos económicos, todos ellos utilizados para atender el cumplimiento de las funciones sustantivas.

Tanto las funciones sustantivas como los procesos de gestión y administración que les dan soporte, han de llevarse a cabo con base en estándares altos de calidad, y someterse regularmente a procedimientos de evaluación, certificación y acreditación según corresponda.

 

 

 

 

 

 

 

Actualizado el
18/04/2017 07:26 p.m.

 

Diseño y edición:
Luis G. Pietsch Castro


Aviso de Privacidad

 

Secretaría Académica Universitaria - Universidad Autónoma de Sinaloa
Campus "Rafael Buelna Tenorio", Edificio 4, tercer nivel.
Blvd. Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros, Número 2358, Desarrollo Urbano 3 Ríos.
C.P. 80020, Culiacán de Rosales, Sinaloa. México.
Teléfono (667) 759-3830  Red IP UAS ext.15845

 
¡CSS Válido!   Valid HTML 4.0 Transitional   Licencia Creative Commons
Esta obra está protegida bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.