Universidad   |   SAU   |    |   Correo 

 

Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés

     
     
 

Información de la Unidad Académica

     
  Unidad Académica

Centro de Estudio de Idiomas Culiacán

 

Ubicación

Rafael Buelna y Rodolfo G. Robles s/n. Col. Centro.
C.P. 80000. Culiacán, Sinaloa, México.

  Teléfono 01 (667) 712-3745 , 716-8520
  Página Web http://idiomas.uasnet.mx
  Google Maps ver en Google Maps
     
 

Información del Programa Educativo

     
 

Perfil de egreso

 
     
 

En términos generales, los egresados de la Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés desarrollarán la capacidad de comprender, interpretar, evaluar e innovar en materia curricular y desarrollará una conciencia de lo que simboliza la actividad docente del idioma inglés con una visión más amplia que no se limita al salón de clase ni se circunscribe al campo de la enseñanza de idiomas misma.
Atendiendo a lo anterior, los egresados de este programa de Maestría mostrarán dominio de las siguientes competencias integradas para la docencia del idioma inglés. El concepto de competencias profesionales integradas se refiere aquí a la integración de conocimientos teóricos, habilidades, destrezas, actitudes y valores para solucionar problemas de la práctica educativa.

  1. Describe el estatus del idioma inglés en el contexto global y nacional y sus características lingüísticas, comunicativas y discursivas. Asimismo, explica la importancia que el inglés tiene en los ámbitos académico, profesional, tecnológico y económico de los mexicanos y de los ciudadanos globales.

  2. Investiga e ilustra las características lingüísticas, comunicativas, sociolingüísticas y pragmáticas del idioma inglés de manera inquisitiva, conocimiento que permite informar y orientar la toma de decisiones relacionadas con la planeación, enseñanza y evaluación de los aprendizajes y de su quehacer docente en general.

  3. Informa y orienta su práctica docente con actitud y pensamiento inquisitivo, crítico, creativo y propositivo y muestra disposición para el trabajo colaborativo.

  4. Demuestra una comprensión sofisticada de teorías del aprendizaje de idiomas extranjeros y los principios que las subyacen y los utiliza para evaluar, fundamentar y guiar su práctica pedagógica de manera innovadora, creativa y reflexiva. Asimismo, identifica factores personales, sociales y culturales que inciden en el aprendizaje de idiomas y los considera en su quehacer docente.

  5. Emplea los procesos sustantivos de la investigación educativa, la cual concibe como un instrumento de mediación en la construcción de un mejor entendimiento de los elementos y procedimientos propios de la actividad docente, así como una herramienta fundamental que contribuye al mejoramiento del quehacer docente y en su desarrollo académico y profesional.   

  6. Posee una comprensión sofisticada de teorías, principios, procedimientos y actividades para la enseñanza del idioma inglés y emplea estrategias y procedimientos pedagógicos innovadores que favorecen al aprendizaje de los sistemas lingüísticos y comunicativos del idioma inglés, siempre considerando factores contextuales

  7. Diseña y emplea diversos procedimientos alternativos y auténticos para la evaluación de los aprendizajes, considerando conceptos centrales de la evaluación de los aprendizajes de un idioma extranjero, tales como la confiabilidad, validez, la autenticidad y sesgo.

  8. Evalúa y diseña planes y programas de estudios, así como recursos y materiales didácticos para promover el dominio del idioma inglés considerando las características de sus estudiantes y el contexto de aprendizaje.

     
 

Orientación

 
     
  Profesionalizante  
     
 

Duración

 
     
  5 semestres
     
 

Plan de Estudios

 
     
 
MATERIAS CRÉDITOS
Primer semestre

- El Idioma Inglés en el contexto global y nacional

7

- Estudios lingüísticos

7

 

 

Segundo semestre

- La adquisición de una segunda lengua

7

- Seminario de proyecto de intervención

7

 

 

Tercer semestre

- Enfoques, principios y prácticas pedagógicas

7

- Evaluación de los aprendizajes

7

 

 

Cuarto semestre

- Diseño y evaluación curricular y de recursos didácticos

7

- Seminario de proyecto de intervención

7

 

 

Quinto Semestre  
- Optativas

7

- Seminario de proyecto de intervención

7

   
 

 

   
   
   
   
   
     

  

 

Actualizado el
15/05/2018 06:30 p.m.

 

Diseño y edición:
Luis G. Pietsch Castro


Aviso de Privacidad

 

Secretaría Académica Universitaria - Universidad Autónoma de Sinaloa
Campus "Rafael Buelna Tenorio", Edificio 4, tercer nivel.
Blvd. Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros, Número 2358, Desarrollo Urbano 3 Ríos.
C.P. 80020, Culiacán de Rosales, Sinaloa. México.
Teléfono (667) 759-3830  Red IP UAS ext.15845

 
¡CSS Válido!   Valid HTML 4.0 Transitional   Licencia Creative Commons
Esta obra está protegida bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.