Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés (Ahome)

Información de la Unidad Académica

Unidad Académica

Centro de Estudio de Idiomas Los Mochis

Morelos y Belizario Domínguez s/n. Col. Centro
C.P. 81200 Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México.

Teléfono 01 (668) 812-3530
  Página Web http://www.ceimochis.net/
  Google Maps ver en Google Maps

Información del Programa Educativo

Competencias específicas:

• Se comunica en inglés de manera correcta en forma oral y escrita, para relacionarse con la sociedad y actuar como docente de manera efectiva y pertinente.

• Conoce los procesos lingüísticos, psicolingüísticos, sociolingüísticos, para promover el aprendizaje del inglés en estudiantes de diversas edades y perfiles de manera eficiente.

• Comprende y utiliza paradigmas y teorías para fundamentar su práctica docente, con énfasis en las que promuevan el aprendizaje significativo y responsable.

• Conoce y aplica los principios de la pedagogía del inglés para propósitos específicos y académicos.

• Diagnostica el perfil y necesidades de sus alumnos y los usa para adecuar procesos de aprendizaje, con base en el código y estándares internacionales que orientan la práctica docente del idioma inglés.

• Diseña acciones pedagógico-didácticas para conducir el aprendizaje sistematizado con una visión integradora, con sentido crítico y responsabilidad con las necesidades educativas de la sociedad actual.

• Elabora programas de estudio para una diversidad de necesidades de aprendizaje del idioma inglés, considerando los conocimientos previos y contexto de los aprendices.

• Planifica su actividad didáctica de manera individual y colegiada, incorporando el uso variado de métodos y estrategias, orientados a la integración del saber, el saber hacer, el saber ser y convivir, y a que los estudiantes aprendan y se desarrollen con responsabilidad y efectividad en ambientes diversos.

• Diseña recursos y materiales para promover el dominio del idioma inglés considerando las características de sus estudiantes y el contexto de aprendizaje.

• Evalúa individual y colegiadamente el proceso y resultados de sus planes de acción docente, para realimentar los procesos académicos con base en la reflexión sobre el quehacer docente y el modelo educativo que lo orienta.

• Realiza investigación educativa para comprender, intervenir, producir y difundir conocimiento sobre la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés, con base en procesos y ética científica.

Competencias Genéricas-sello:

• En cuanto a la formación general, considerando las diez competencias genéricas-sello identificadas en nuestra institución, y con base en la consulta realizada y el análisis del colectivo académico sobre la importancia de éstas para la formación de profesionales en la enseñanza del idioma inglés, se han incorporado seis.

• Actúa de manera ética, atendiendo a leyes, reglamentos y normas del ámbito profesional y social para favorecer el desarrollo de una mejor sociedad.

• Plantea y resuelve problemas en los ámbitos en que se desenvuelve, pensando de forma crítica y autocrítica, con actitud de empatía y respeto a las diferentes perspectivas involucradas.

• Actúa de manera autónoma y colegiada en la formulación y gestión de proyectos que consideran el contexto y sus demandas con base a criterios de calidad que incluyen la sustentabilidad, la ética y la eficacia.

• Comprende información de fuentes diversas y la procesa para comunicar el saber de manera ética, asertiva y eficiente, tanto en forma oral como escrita.

• Utiliza tecnologías emergentes de forma interactiva, para desarrollar tareas académicas y/o profesionales con efectividad, atendiendo a normas y reglamentos en su uso.

• Trabaja en equipos disciplinares e interdisciplinares para realizar tareas relacionadas con su formación profesional, con actividades docentes y de mejora escolar.

MATERIAS CRÉDITOS
Primer semestre
- Inglés Académico: Lectura y escritura I

- Inglés I