Doctorado en Estudios Regionales con Énfasis en América del Norte

Unidad Académica

Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas

Av. Josefa Ortíz de Domínguez s/n. Ciudad Universitaria
C.P. 80013 Culiacán, Sinaloa, México.

Teléfono 01 (667) 758-1418
  Página Web http://interpol.uasnet.mx/doctorado/
  Google Maps ver en Google Maps

Información del Programa Educativo

Perfil de egreso

El egresado del Doctorado en Estudios Regionales con Énfasis en América del Norte habrá desarrollado los siguientes:

Conocimientos:

• Sobre las diversas formas de realizar investigación científica con profundo sustento histórico, teórico y legal en el ámbito de las Ciencias Sociales y especialmente de los estudios sobre América del Norte.

• Sobre las principales teorías del desarrollo regional, en general y en particular de las Teorías del Desarrollo Económico, su historia y la metodología para llevarlas a análisis crítico.

• Sobre el impacto de los procesos de globalización en todos los ámbitos de la vida social de América del Norte. Sobre casos específicos de formas de desarrollo en la región de Norte América.

• Sobre teorías urbanas y su relación con las formas que ha presentado el desarrollo espacial en América del Norte.

• Sobre la historia del pensamiento norteamericano, la forma en que se ha desarrollado la cultura regional en relación a las Teorías del desarrollo Económico.

Capacidades:

• Para resolver problemas que requieran de realizar investigación científica en el ámbito de las relaciones internacionales en América del Norte.

• Para aplicar las teorías del desarrollo en general y las teorías del desarrollo económico en particular, a casos específicos de las relaciones entre los países de la Región de Norte América.

• Representar a su empresa, institución o dependencia gubernamental en eventos y asuntos de relaciones internacionales en América del Norte o el exterior.

• Para elaborar, dirigir y ejecutar proyectos del desarrollo económico, político, social, cultural y urbano en la región, así como para ser consultor en esta área del desarrollo profesional.

• Para publicar libros, ensayos y/o artículos, dictar conferencias y ejercer la docencia o tutoría en temáticas referentes a las diversas dimensiones y dinámicas del desarrollo en la Región de América del Norte.

• Para dirigir centros de investigación científica y programas de postgrado en el ámbito de las relaciones internacionales de la región.

7 semestres

MATERIAS

CRÉDITOS

Primer semestre